Noticiero
La Voz de Santa María  
 
JULIO DE 2004 - AÑO I - Número 8  Histórico de noticias
Los petrodolares quieren invertir en el fútbol de Santa María
Sandalio - Burgos, julio 2004
Unos lugareños jugando un partido de fútbol

Puede ser la noticia del verano deportivo. El magnate armenio del petróleo Ramón Albarmovich ha puesto sus ojos en la pequeña localidad burgalesa de Santa María del Campo y, más concretamente, en su otrora prometedor equipo de fútbol.

La posible llegada del multimillonario armenio ha despertado un inusitado interés por la práctica del fútbol, incluso en los pasados de forma, ante el sueño de formar parte de una plantilla con sueldos muy bien remunerados. “Si es por correr, lo que haga falta”, señala un vecino mientras se ejercita con la esperanza de reducir su pronunciada tripa cervecera.

Las primeras noticias que han trascendido sobre la operación han sido muy del agrado de los jugadores: habrá traje nuevo, algo que siempre se agradece, sobre todo cuando se hereda camiseta y medias. No ha gustado, sin embargo, una de las pocas condiciones impuestas por Albarmovich: queda tajantamente prohibdo el emplear la castellana expresión de “Me cago en D...”

Hombre de profundas convicciones religiosas, de hecho gestiona el banco de la Iglesia Armenia, los recordatorios del santísimo serán penalizados con penas de destierro del banquillo. Tampoco estará permitido dirigirse al árbitro en términos ofensivos, y mucho menos pegarle, a pesar de que sea una práctica extendida en las divisiones en las que actualmente juega Santa María del Campo.

Para rematar el estreno del magnate armenio, está previsto que el partido inaugural de la próxima temporada esté arbitrado por el colegiado italiano Pier Luiggi Colina, archiconocido por su perfecta calva, aunque también hay otros muchos despoblados de frente de la comarca que se han ofrecido para arbitrar el encuentro.

No se conoce todavía el nombre de ningún fichaje de relumbrón para reforzar la plantilla de Santa María, con una condición física bastante mermada, sobre todo cuando se juega los domingos después del vermú. Como posibles incorporaciones suenan los nombres de estrellas con reconocido gusto por la vida nocturna, caso de Kluivert o el mismísimo Ronaldo. ¿Qué les habrán contado del pueblo?